¿Cuándo tienes ganas de orinar no puedes esperar? ¿Has notado que tienes pérdida de orina al hacer algún esfuerzo? La incontinencia urinaria es un padecimiento  que implica la pérdida del control de la vejiga o de la micción. Es tan común que afecta la vida diaria de decenas de personas, tanto hombres como mujeres.

Es importante destacar que existen diversos tipos de incontinencia, como:

De esfuerzo: debido a la presión que se ejerce sobre la vejiga al toser, reír o realizar algún esfuerzo o actividad física.

De urgencia: cuando no puede esperar a llegar al baño.

De rebosamiento: se presenta cuando la vejiga no se vacía por completo.

Transitoria: ocurre cuando hay una infección temporal.

Es importante señalar que hay algunos factores que ponen en mayor riesgo a ciertas personas. Por ejemplo, las mujeres, especialmente después de un embarazo; los adultos mayores pues los músculos del tracto urinario se debilitan; los hombres con problemas de próstata; enfermedades como diabetes, obesidad o estreñimiento; o tener un efecto de nacimiento en el tracto urinario.

Si consideras que la incontinencia urinaria ha restringido tus actividades y está afectando tu calidad de vida, es momento de consultar a un médico experto en el tema como los que forman parte del Centro Urológico Integral.