El cáncer se origina debido a que las células del cuerpo crecen de manera descontrolada. En el caso de la próstata, esta es una glándula que solo tiene el cuerpo masculino pues es la encargada de producir parte del líquido que conforma el semen. Su tamaño cambia a medida que el cuerpo envejece.

El cáncer de próstata se desarrolla a partir de las células glandulares, algunos de los tipos que se pueden presentar son: carcinomas de células pequeñas, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células transicionales
y sarcomas.

Es importante destacar que, en nuestro país, la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años es el cáncer de próstata, esto debido a que la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas. Debido a ello, es absolutamente indispensable que después de los 40 años, los hombres se realicen la prueba de antígeno prostático.

En etapas avanzadas algunos de los síntomas que aparecen son; flujo de orina débil o interrumpido, dificultad para orinar, dolor y ardor al evacuar, dificultad para tener una erección, presencia de sangre en orina o semen. Ante la aparición de ellos es importante acudir con un médico.

En el Centro Urológico Integral un equipo de médicos urólogos te brindará atención integral en diversas enfermedades del sistema genitourinario.
¡Consúltalos!

Con información de: American Cancer Society, Gobierno de México y Medline Plus.